Curso de danza expresiva Infantil

Danza expresiva infantil

Taller de danza y movimiento para niños/as

Taller de danza expresiva infantil

La motivación principal de estas clases de expresión corporal es el camino para llegar a ella. Buscaremos como vivir y desarrollar esta  expresividad tan auténtica en los niños trabajando desde la danza, el juego y la diversión. Aprenderemos a comunicarnos, motivarnos,  trabajar en grupo y expresarnos desarrollando la creatividad, la musicalidad, la coordinación y ¡cómo no! la danza.

Se aplicarán diferentes técnicas basadas en la danza contemporánea, la danza movimiento terapia y técnicas pedagógicas artísticas.

Los niños aprenderán a conectar con el cuerpo y la mente como un todo, a través del movimiento, el juego, la música y la danza encontrarán el  camino para expresarse, impulsar su creatividad y desarrollar habilidades personales y sociales. Siempre disfrutando, divirtiéndose y jugando. Es de crucial importancia saber que se respetará el estado corporal y mental de cada niño en cada sesión adaptándonos entre todos a lo que sea necesario y recomendable para todos en cada clase.

Estructura de las clases

Normalmente se trabajará sobre un tema que puede tener un orígen más lúdico, imaginativo o más emocional o interpretativo.
Unos ejemplos serían: tema animal (imitar animales de un zoo, o más exóticos, como se mueven, como se comportan, como sienten...), tema estaciones del año (como se siente la nieve,  como nos movemos en en ella, qué se puede hacer con ella....), tema emocional: Alegría, tristeza, ira... (cómo te mueves, sientes, te comportas en ese estado...), etc.


Sobre este tema se trabaja primero con una introducción en la que analizamos el tema de manera verbal y en movimiento a modo de calentamiento. En la parte central de la clase se buscará adaptar los movimientos que proponen a propuestas físicas más concretas de coordinación, fuerza, musicalidad, trabajo en grupo, etc y en la parte final se resumirá lo trabajado a modo más coreografiado en el que podrán ver reflejado el proceso en un objeto más tangible que habrán creado entre todos, tanto de  manera individual como en grupo. En ocasiones se utilizarán otras técnicas de expresión para reflejar lo trabajado como la pintura o la plástica.

Horarios: Lunes y jueves de 17:00 a 18:00.

Precios: 1h a la semana 35€/mes. 2h a la semana 65€/mes.

Para más información y reservas contactar en movarte7@gmail.com o por teléfono 644 588 843.
Clases abiertas gratuitas en Septiembre y primera clase de prueba GRATIS todo el año.
Imparte Bailarina de Danza Contemporánea, postgraduada en Danza Movimiento Terapia.