teatro de las Letras - Fachada del teatro

Señas de identidad del Teatro de las Letras

Humor inteligente, frescura y transgresión: señas de identidad del Teatro de las Letras


El Teatro de las Letras aspira a convertirse en un referente cultural y escénico de Madrid. El humor inteligente, la frescura y la transgresión son nuestras señas de identidad y los rasgos que van a acompañar siempre a nuestra programación.

Nuestro Teatro es la antigua Sala Trovador, que hemos renovado por completo con el fin de aportar tanto cercanía al espectador como apoyo al creador. Es una sala modesta. Sus 60 butacas nos permiten interactuar con el público, explorar nuevos territorios, sorprender a los espectadores y, en definitiva, permanecer muy cerca de ellos y de sus gustos.

Concebimos el Teatro de las Letras como una sala multiusos, con diversos ambientes y temáticas según la franja horaria. Las mañanas y tardes de los fines de semana se las dedicamos a los más pequeños, con entretenidas obras que les ayudarán a coger gusto y afición por el teatro. Por la noche ofrecemos espectáculos de comedia con mucha calidad, trasfondo y cuidada trama, porque no concebimos la vida sin humor ni humor sin inteligencia.

El Teatro de las Letras ofrece de jueves a domingo, durante el mes de junio, 8 obras diferentes: 5 para adultos y 3 infantiles. Puedes consultar en nuestra web toda la programación.

Escuela de Teatro

En el mes de septiembre abrirá sus puertas nuestra escuela de teatro, dirigida por el actor Jorge Roelas junto con las productoras de teatro MED TEATRO y de cine y televisión MED FILMS.

El factor diferencial de nuestra escuela es que los alumnos participarán en obras que se van a estrenar en el Teatro de las Letras, es decir, que formarán parte de su programación, por lo que no se exhibirán una única vez. El público pagará una entrada por verlas, los alumnos percibirán un porcentaje de taquilla y las obras se promocionarán y publicitarán junto con el resto de la programación del teatro.

Los alumnos pondrán en escena una obra cada trimestre siguiendo las pautas de los profesores, que serán siempre reconocidos actores en activo. Nuestra escuela propone una inmersión total en el proceso creador desde el primer momento. Los alumnos serán actores desde el primer día.

¿Nos acompañas?