Foto de Norberto Rizzo

Entrevista a Norberto Rizzo

Image

Entrevista de Letras – norberto rizzo


TdL: Buenos días, me gustaría hacerte una  pregunta abierta. ¿Quién eres?
NR: Soy Norberto Rizzo, y en el plano profesional soy actor, cantante, director, Gestor Cultural y Académico de las Artes Escénicas de España.

TdL: Cuéntanos un poco tu recorrido artístico.
NR:Llevo trabajando profesionalmente (si definimos profesional como ganar dinero por lo que hago) desde hace 33 años. He trabajado en Teatro, cine, televisión, publicidad, etc. Y lo he hecho en Argentina, Perú, Chile, Italia, República Dominicana, Portugal y España.

TdL: En el Teatro de las Letras podemos ver una creación tuya...¿Qué es Lo que tus ojos no pueden ver? ¿Qué se va a encontrar el público?.
NR: Lo que tus ojos no pueden ver, es fundamentalmente una experiencia. El público durante media hora vivirá la experiencia de anular el sentido de la vista y transitar el espectáculo apoyando su recepción en los demás sentidos. Y a su vez con su imaginario cada espectador crea su propio espectáculo. Podríamos decir que si hay 60 espectadores, habrá 60 espectáculos.
TdL: Muy interesante, sugerente y novedoso... Seguro que lo que se lleva el espectador es una "experiencia" única y personal ciertamente.


enlace a la página de la Obra .  Lo que tus ojos no pueden ver.

TdL: ¿Qué esperas tú como espectador de un espectáculo teatral?
NR: Espero que me movilice, que provoque en mi algo que me haga reflexionar, sea desde la comedia o el drama. Que me sacuda en la butaca y que salga diferente a como he entrado.

TdL: ¿Qué es lo mejor que te ha sucedido como director?.
NR: No sé si es lo mejor, pero el saber que mi trabajo provoca algo en quien se sienta a verlo, es para mí toda una satisfacción. Esa comunión entre la escena y el espectador es el mayor de los logros de cualquier artista.

TdL: ¿Cuáles son tus referentes pasados y actuales en el humor?.
NR: Mis referentes son tod@s aquellos que manejen la inteligencia, la observación, la ironía, evidentemente en el punto opuesto del humor fácil, basado en ridiculizar, y machacar al otro para creer que hacen humor. Nombres por ejemplificar: Monty Python, Alex O’Dhogerthy, Buster Keaton, Nini Marshall, etc.

TdL: En nuestro teatro la letra C tiene bastante importancia, casi que es nuestra preferida. Teatro de Comedia, Comida, Cerveza, Cursos, Charlas... ¿Cuál o cuáles son tus letras preferidas y por qué?
NR: Nunca me lo he planteado, pero así de pronto, creo que podría ser la letra P, Poder (entendiendo como definición de poder; Tener la capacidad o facultad de hacer determinada cosa.) Paz, Posibilidad, Pasión, etc.

TdL: Norberto, ha sido un placer y muchas gracias por esta pequeña entrevista que nos ha dejado entrever, "nunca peor dicho", lo que se van a encontrar los espectadores/as en tu obra. Suerte!!
NR: Muchas gracias.