Curso de mindfulness para actores -  Madrid

Mindfulness para actrices y actores

Programa de Mindfulness adaptado a las artes escénicas

Una inmersión en las técnicas de mindfulness.

Taller de mindfulness actores

Mindfulness significa “prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación”, según la definición de Jon Kabat-Zinn (2004). El doctor Kabat-Zinn es profesor emérito de la Massachusetts University Medical School y fue el creador del famoso programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), programa sobre el cual se han escrito ríos de tinta dadas sus cualidades probadas sobre la reducción del estrés así como sus beneficios en dolor crónico, gestión emocional, creatividad, relaciones interpersonales y un largo etc.

Es en estos ámbitos donde se centra nuestro interés en los programas de Mindfulness comúnmente conocidos como MBI y su interrelación con las competencias que debe adquirir un actor/actriz durante su carrera profesional. Por ese motivo hemos compilado dentro de este MBI orientado a las artes escénicas una amplia gama de técnicas que se ha probado en distintos ámbitos relacionados con la creatividad, la inteligencia emocional, la reducción del estrés, las soft skills del trabajo en equipo o la flexibilidad en la aceptación y el compromiso.


Las diferentes sesiones se estructurarán en base a fundamentos teóricos concretos que serán compartidos y comentados con los participantes y con un objetivo específico a realizar en cada sesión. En la misma sesión se aplicará de manera práctica lo comentado y se prepararán las prácticas que luego habrá que realizar de manera individual en casa por cada uno.

Los materiales de las sesiones presenciales (cojines de meditación, sillas, mantas) están incluidos y presentes en la sala, así como, los audios y/o vídeos de las meditaciones. Todo ello incluido en el precio.

El Programa se centra en trabajar aquellos aspectos relevantes dentro de los siguientes ámbitos: Autoconciencia y capacidad de Atención. Capacidad empática y adaptación a Roles. Habilidades de comunicación Consciente e inconscientes.

Profesores certificados
Nuestros profesores de Mindfulness han sido certificados por la Universidad Complutense de Madrid dentro del Master Expertos en Mindfulness en Contextos de Salud.