Curso gestualidad Criminal - Teatro en Madrid

Curso de Gestualidad Criminal

Los gestos, las expresiones, los movimientos, las poses, tienen un valor, un significado y siempre esconden, y a la vez, ... dicen algo.

Este curso nos introduce en el mundo de la delincuencia y el crimen a través de sus gestos, ayudándonos a la comprensión de las personas en relación a las actitudes adoptadas por estas ante cualquier situación que se pudiera generar.


Objetivos:
Dotar al intérprete de las herramientas técnicas y método adecuado para obtener la información fundamental necesaria en cada momento y en base a sus propias necesidades.
Al margen de recetas ya dadas, se ofrece tener la capacidad de interpretar cualquier papel adaptando lo aprendido a cada uno de estos.

Descripción:

A pesar de la constante investigación en el campo del lenguaje no verbal hasta hace relativamente poco tiempo, no se había estudiado este de forma independiente a cualquier otra disciplina.
En la actualidad existen otras ramas dentro del campo de la comunicación, que centran sus estudios en el lenguaje no verbal no consciente y semiconsciente obviando, por otra parte, el lenguaje no verbal consciente que en principio no nos interesa.

Ha sido determinante el aporte reciente de los diversos estudios neurocientíficos donde se dictamina el hemisferio cerebral predominante según qué momento y estado de ánimo tiene la persona reflejándose este en una u otra parte del cuerpo a través de su gestualidad.

El principal escollo con el que nos encontramos a la hora de la interpretación del lenguaje no verbal no consciente es el de la intuición, generalmente las intuiciones son buenas consejeras pero ocurre que nuestras intuiciones se equivocan y si la intuición nos engaña es porque a menudo observamos a las personas y no tomamos la precaución de controlar lo que realmente pensamos o sentimos, por eso es necesario, para ser honestos, el empleo de un método de trabajo totalmente aséptico para de esta forma, interpretar la gestualidad sin cortapisas.


Tres elementos condicionan de forma permanente la observación y por ende la interpretación de los gestos:

* Los que relacionamos con nosotros mismos.
* En relación a la situación externa que se genera.
* Los errores que cometemos en la interpretación del engaño.

Observando imágenes estáticas podemos dictaminar una gestualidad concreta en un momento específico, pero no sabremos definir la causa que motiva el gesto ni la actitud anterior o posterior a la imagen, por lo que tendríamos que preguntarnos si lo que estamos enjuiciando es lo correcto o no.

Para poder tener la certeza de que la validación que estamos realizando es la correcta es necesario:
* Hacer un análisis sistemático a la persona en su conjunto.
* Analizar la actitud de la persona en cada momento.
* Analizar e interpretar los gestos que realiza.

La falta de cualquiera de ellos hará que la interpretación del lenguaje no sea correcta.
El empleo de un método de trabajo para la concreción de los gestos es lo que hace que la certeza en la interpretación sea de un porcentaje muy elevado, permitiendo además, tener cabida en cualquier ámbito del entorno de las relaciones humanas.


Image
Image
Image
Image

Impartido por

José Manuel López Redondo .

Criminólogo, especialista en seguridad por la Universidad de Salamanca, título universitario de especialista en dirección de seguridad en empresas (ICADE-ICAI), experto en el análisis conductual, psicoterapia e hipnosis Ericksoniana y conversacional. diplomado en Sinergología, practitioner en programación neurolingüística, perito judicial acreditado en Seguridad, Criminología, análisis de la conducta y Sinergologia. Consultor formador en Seguridad, Protección, Criminología, logística y operaciones para sectores público y privado, ponente especializados en foros profesionales.

Jose Manuél ha participado en programas de Tv como colaborador en investigaciones criminológicas y ha impartido cursos a la Policía Nacional y cuerpos especiales del ejército en relación a gestualidad, técnicas de interrogatorio y diversos aspectos sobre la mente criminal.


Soledad Ruiz

Fechas y Horarios

El curso tendrá lugar los miércoles 13, 20 y 27 de noviembre y el 4 de diciembre, en el  horario de 16:30 a 19:00h.

Gestualidad Criminal. Calendario de Noviembre
Gestualidad Criminal - Calendario de Noviembre

Precio del Curso

El curso tiene un precio único de 250 euros por alumno/a.

Inscripciones y pagos.

La pre-inscripción se efectuará antes del 6 de noviembre. El pago del Curso ha de hacerse por adelantado antes de comenzar el mismo.

Más info

Si deseas más información puedes ponerte en contacto a través del email escuela@teatrodelasletras.com; también en el 658767955 (cursos del Teatro).